ROLES DE BIENES RAICES SERVICIO IMPUESTOS INTERNOS

CONOCE LA NUEVA APLICACIÓN DEL SII PARA REVISAR AVALÚOS Y CARACTERÍSTICAS DE BIENES RAÍCES EN CHILE

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, el 9 de enero del 2017, se habilitó una nueva aplicación online, gráfica y georreferenciada asociada a los Bienes Raíces del país.

Esta aplicación permitirá a los contribuyentes revisar mapas en línea, en donde se podrá consultar la ubicación espacial del predio o propiedad, compararla con el entorno y conocer datos como el rol, destino, avalúo afecto y exento, superficie y cuotas de contribuciones.

A través de esta aplicación, cualquier persona que lo requiera, podrá conocer fácilmente datos relevantes de un predio. Mediante un mecanismo amigable de búsqueda, se podrá obtener datos como el avalúo de un terreno en específico, la superficie y el monto asociado de contribuciones, entre otros datos de interés. Con esta información en línea, se podrán incluso solicitar la retasación de una propiedad.

Para utilizar la aplicación, puede hacer clic aquí o buscar en la página de Servicios de Impuestos Internos, en la sección Avalúos y Contribuciones de bienes raíces.

Fuente: www.sii.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *